Esterilizarán a 1.000 gatos callejeros para evitar las quejas de los vecinos

  • El Ayuntamiento hará una campaña anual con la asociación Gatocan.
  • Las peores zonas: Barrio de las Flores, Dique de Abrigo y la Ciudad Vieja.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.
Ponerle freno a la superpoblación de gatos. Ése es el objetivo de una campaña que pondrá en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la asociación
Gatocan, que tendrá como objetivo
esterilizar a los cerca de 1.000 gatos callejeros que hay repartidos por la ciudad.

El convenio se firmará en las próximas semanas, pero desde Gatocan piden celeridad a la Concejalía de Medio Ambiente para iniciar la esterilización cuanto antes, porque los animales están en época de celo.

Hasta el momento, el Ayuntamiento no realizaba campañas de este tipo (sólo se hizo una puntual la pasada primavera), pero a partir de ahora se realizarán programas de castración con carácter anual.

Las zonas por las que se empezará, al ser donde existen más problemas de superpoblación, serán el Dique de Abrigo, el Barrio de las Flores, Monelos y la Ciudad Vieja.

En todas estas zonas, el número de quejas vecinales es mucho mayor que en otras partes de la ciudad. De hecho, en el Barrio de las Flores algunos residentes se quejan de que los gatos les entran por las ventanas.

¿Cómo controlar la población?

Costes y castigos

Un gran coste

140 euros por gato. Operar a un macho cuesta unos 100 euros y a una hembra, 140. Por eso, la campaña municipal podría superar los 100.000 euros.

Muchos gatos

Unos cinco por camada. Una gata puede tener hasta ocho crías en un parto, pero como media nacen cinco.

Les dan de comer

y hay multas. Muchos coruñeses salen a la calle (en el Agra, Santa Margarita o en la zona de la Audiencia Provincial) para dar de comer a los gatos. Y eso que el Ayuntamiento, con la ordenanza de limpieza, sanciona esta acción con multas de hasta 750 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento