Cristina Valido
Cristina Valido CEDIDA - Archivo

"El día 31 no puede ser la reunión -como han deslizado algunos técnicos del Ministerio-, es una fecha larguísima, queremos que el día 21 o 22 se produzca", ha señalado en una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' y recogida por Europa Press.

La consejera ha apuntado que hay que "desatascar" una situación "muy grave" pues los vecinos se pueden ver en una situación de "desamparo" si no se prorroga el convenio, ya que las obras están adjudicadas y los vecinos desalojados.

Valido ha admitido que el Ministerio de Fomento tiene "dudas jurídicas" pero cree que "si el objetivo final" es ayudar a los vecinos, hay que "convencer a Madrid" de que debe dar amparo jurídico.

"No ayuda en nada las distorsiones que se puedan producir aquí, las guerras políticas no caben, lo que está en juego es muy serio", ha apuntado.

La consejera ha insistido en que "lo que se pide es tiempo, no dinero" y sostiene que el Estado no puede desmarcarse de un acuerdo "que es complejo", por lo apela a buscar una "salida jurídica" y a "no hacer de esto una batalla que va a perjudicar a los vecinos".

Según Valido, "si el Estado se sale y deja sin apoyo jurídico la situación, las administraciones Canarias no vamos a salir, no nos cabe otra salida y no vamos a actuar como el Estado porque, ¿en qué situación quedarían los vecinos?".