AYUNTAMIENTO DE PATERNA

De esta manera, el equipo de gobierno ultima las labores de desalojo del edificio, que forma parte del proceso de regeneración del barrio de Santa Rita en el que se encuentra situado, y da respuesta a una "reivindicación histórica" de los residentes de esta zona, destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

Hoy mismo, diferentes operarios municipales han procedido al tapiado de 4 viviendas más que estaban ocupadas, de manera que más de la mitad de edificio se encuentra ya inaccesible.

Además de la más de veintena de pisos que se han tapiado, el Ayuntamiento también ha sellado los bajos del edificio y ha procedido a la limpieza de rellanos y zonas comunes de la finca, de donde ha retirado más de cuatro toneladas de basura y escombros.

El concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández, ha explicado que "la mayor parte de los propietarios ya se encuentran realojados con la ayuda del consistorio dependiendo de la situación personal de cada familia" al mismo tiempo que ha destacado la importancia de esta intervención que ha supuesto una significativa mejora de las condiciones de salubridad y de seguridad del barrio.

En este sentido, la concejala de Seguridad, Núria Campos ha resaltado que "desde que el Ejecutivo local comenzó la intervención en la finca a finales del pasado mes de octubre el número de avisos a la Policía Local por incidencias en la zona ha disminuido de manera muy significativa, una reversión a la que ha contribuido el refuerzo de la presencia policial en la zona".

Consulta aquí más noticias de Valencia.