Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia
Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada este jueves en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, Javier Losada se ha referido a la petición para que se elimine el peaje de la AP-9 entre Vigo y Redondela asegurando que en estos momentos se están "estudiando" las repercusiones de "quién paga el peaje, quién va a asumir las vías, qué obras hay que hacer y quién las va a pagar".

"Toda decisión que se tome trae consigo una serie de cargas", ha recordado el delegado del Gobierno. "Animo a hacer un debate en profundidad", ha señalado al respecto.

Precisamente, Javier Losada ha lamentado que la prórroga de la concesión de la AP-9 por 25 años, concedida por el Gobierno del PP de José María Aznar, impide liberalizar la autopista y ha recordado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya ha actuado con otras vías cuya concesión ha finalizado, pero no es posible adoptar las mismas medidas en la AP-9.

Losada también ha destacado que el Gobierno ha permitido el debate en el Congreso sobre la transferencia de la titularidad de la vía, vetado por el anterior Ejecutivo durante años.

PASEO CON EL CANDIDATO DEL PSOE EN PONTEVEDRA

Tras su balance de la gestión en la provincia, en su visita a Pontevedra el Delegado del Gobierno también ha mantenido un encuentro con Tino Fernández, candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de la ciudad.

En ese encuentro, que finalizó con un paseo por las calles de la ciudad, el candidato trasladó al Delegado su agradecimiento por la sensibilidad que está demostrando el gobierno de Pedro Sánchez con la 'Boa Vila'. "Se están poniendo en marcha asuntos que estuvieron paralizados durante los siete años de mandato del PP", ha comentado Tino Fernández.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.