Detenido un hombre que se negó a abandonar el domicilio en el que le habían acogido y amenazó a su dueño

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombrede 50 años, vecino de Madrid, por amenazar gravemente al dueño del piso en el que se alojaba provisionalmente, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, unos amigos del dueño trataron demediar en la discusión, pero también fueron insultados y amenazados por el detenido, que hizo gala de su condición de boxeador.

En este sentido, los agentes acudieron sobre las 20.30 horas del pasado día 8 a un piso del barrio de Pumarín donde se estaba produciendo una "grave" discusión y uno de los moradores estaba muy agresivo.

El dueño de la vivienda explicó a la Policía que hacía dos meses ymedio había accedido a que un hombre viviese en casa de forma provisional mientras encontraba un nuevo alojamiento ya que así se lo había pedido una amiga común.

Pasado el tiempo y visto que el hombre no colaboraba en los gastos comunes ni en la limpieza de la casa, le pidió que se marchara, pero este se negaba reiteradamente y le llegó a amenazar, haciendo alusión a su condición de boxeador.

Cansado de amenazas y ante el temor que le causaba, el dueño de la vivienda pidió ayuda a dos amigos para convencerle y que abandonarasu piso de forma amistosa.

No obstante, el hombre se mostró "muy hostil y agresivo" con los tres, a los que empujó violentamente y amenazó de muerte. Es por ello que llamaron a la Policía.

Pese a la presencia policial, el hombre continuó sus amenazas al propietario, intentando incluso acometerle y agredirle, por lo que fue detenido.

El denunciante, por su parte, solicitó ante la autoridad judicial una orden de alejamiento contra el detenido. El arrestado tenía antecedentes por amenazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento