UGT pide una investigación exhaustiva tras el primer accidente laboral mortal del año y pide más control

  • El sindicato UGT-Sevilla ha pedido una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente laboral producido el miércoles y que se ha saldado con la muerte de un trabajador de 40 años de edad, quien sufrió una caída cuando instalaba una escalera de emergencia en un edificio en la calle Jándula, en la barriada Pedro Salvador de Sevilla capital.

En este sentido, desde el sindicato se ha exigido un mayor control del cumplimiento de la regulación laboral después de que se haya producido el primer accidente mortal en la provincia de este año y ha instado a que haya "tolerancia cero" ante este tipo de siniestralidad, tras mostrar su solidaridad y apoyo a la familia y compañeros de la persona fallecida.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado Juan Antonio Castro, Responsable del Sector de la Construcción de UGT Sevilla para ampliar los datos necesarios y hacer las comprobaciones de un accidente, el primero del año 2019, que ha terminado con un final trágico

La Secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha hablado de "falta de compromiso" con la aplicación de la prevención de riesgos laborales, tras un 2018 "catastrófico" en este ámbito, ya que Sevilla fue la provincia andaluza que presentó una siniestralidad más alta con resultado de muerte. Indica que se registraron quince accidentes, tres de ellos 'in itinere'.

Desde UGT-Sevilla, se exige la puesta en marcha de otras políticas y mayores recursos de los distintos gobiernos con el fin de garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores y seguir avanzando "en la lucha contra la lacra de la siniestralidad que existe en la actualidad". "Trabajar no puede ser un riesgo. El 2017 hizo a Sevilla ser la segunda provincia tras Madrid con más datos de siniestralidad laboral, 2018 lo hemos terminado con unos datos alarmantes y por ello no podemos seguir cruzados de brazos", recalca.

Además, se advierte de que se llevarán a cabo movilizaciones "sin descanso" y se pondrán en marcha "cuantas medidas sean necesarias para acabar con estas malditas estadísticas". En este marco, el sindicato, que denunciará lo ocurrido ante la Inspección de Trabajo, se encuentra recabando información en el lugar del suceso y pide más recursos para la inspección de trabajo.

De su lado, el secretario de Salud Laboral de UGT- FICA Sevilla, Rubén Tirado, indica que, de las 15 muertes en el trabajo que se produjeron en la provincia de Sevilla en 2018, la mayoría fueron en el sector de la construcción, lo que considera "inasumible". Además, entiende que esto pone el acento en la "falta de recursos y en la falta de interés de las empresas por aplicar la normativa en la materia de prevención de riesgos laborales y de la Administración por mirar para otro lado cuando se denuncian los incumplimientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento