Detienen a un joven por robar una bicicleta y un bolso en un parque de Las Palmas de Gran Canaria

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 18 años de edad y nacionalidad marroquí, como presunto autor de los delitos de hurto y robo con violencia al sustraer una bicicleta en el parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, que utilizó seguidamente para huir tras robar violentamente el bolso de una mujer.

La detención se produjo después de que un ciudadano alertara a través del teléfono 091 de que un hombre había sustraído violentamente el bolso de una mujer que paseaba por la zona comercial de Vegueta, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente los agentes se personaron en el lugar donde solicitaron la asistencia de una ambulancia que atendió a la víctima del robo de las lesiones que presentaba, que fueron de carácter leve.

Por su parte, el presunto autor de los hechos huyó en una bicicleta hasta colisionar con un vehículo que circulaba por la Avenida Marítima, continuando la fuga en dirección a la zona sur de la ciudad.

Sin embargo, los agentes pudieron, con las características físicas facilitadas tanto por la víctima como por varios testigos, localizar al presunto autor de los hechos en los alrededores de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue detenido como presunto autor de un robo con violencia.

En cuanto al bolso que robó a la mujer, fue recuperado por un ciudadano y posteriormente entregado a su legítima propietaria, mientras que los agentes comprobaron posteriormente que la bicicleta utilizada por el joven había sido sustraída minutos antes en el parque de San Telmo, de ahí que también se le considere presunto responsable de un delito de hurto.

Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento