El arrestado, de 21 años y de nacionalidad andorrana, ha declarado este miércoles en el juzgado, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell dejó en libertad el 28 de diciembre al primer joven arrestado, después de que la víctima asegurara que él no participó en los tocamientos, aunque estaba presente en el momento de los hechos.

Para el joven que quedó en libertad, la juez acordó todas las medidas cautelares que pedía la Fiscalía: prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima por cualquier vía, prohibición de salir del territorio, retirada de pasaporte y presentación periódica ante la autoridad judicial cada primero de mes.

Según el auto, la joven reconoció a tres de los seis agresores que estaban en el lavabo de mujeres de la discoteca y señaló que el detenido el 28 de diciembre estaba dentro pero no participó en los tocamientos.

El primer arrestado reconoció que sí estaba en la discoteca aquella noche, aunque negó rotundamente haber intervenido en los hechos que denunció la chica.

Consulta aquí más noticias de Lleida.