Lambán anuncia que se reeditará un calendario sobre la historia de Aragón para combatir el separatismo catalán

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que se reeditará un calendario sobre los hechos más sobresalientes de la historia de Aragón como una contribución para combatir el separatismo catalán. Se podrá adquirir con la prensa aragonesa este domingo, día 13 de enero.
Javier Lambán durante su visita a la Academia de Logística del ET
Javier Lambán durante su visita a la Academia de Logística del ET
GOBIERNO DE ARAGÓN
Javier Lambán durante su visita a la Academia de Logística del ET

Lambán ha recordado que la Constitución recoge la unión de España y ha añadido que el combate contra el separatismo "se hace desde la ley, la política y desde la verdad". Por eso, el calendario que se reeditará es una "contribución a la verdad en la historia de Aragón en relación a lo que el independentismo catalán quiere hacer de la historia de Aragón".

"A veces, parece que el independentismo catalán para existir y poner fundamento a su relato falso tiene que borrar a Aragón de la historia y no estamos dispuestos ni a que borren Aragón de la historia, ni a que sobre relatos falsos destrocen la unidad de España, que es un bien político supremo en sí mismo".

Lambán ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la Academia de Logística del Ejército de Tierra, situada en Calatayud (Zaragoza), y firmar un convenio con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para un programa de acciones formativas y de incorporación laboral de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento