El Ayuntamiento organiza visitas para dar a conocer cómo se elaboran las rosetas o palomitas de San Antón

  • El Ayuntamiento de Jaén ha organizado visitas gratuitas a la fábrica de Santo Reino para dar a conocer la elaboración de las tradicionales rosetas o palomitas que se consumen en la noche de San Antón coincidiendo con las lumbres y la carrera nocturna. Se trata de una actividad enmarcada en la programación especial diseñada para la fiesta Noche de San Antón 2019.
Rosario Morales de Coca y Clara Gutiérrez
Rosario Morales de Coca y Clara Gutiérrez
AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Las visitas se realizarán el 19 de enero en cuatro turnos: 10,30, 11,15, 12,00 y 12,45 horas con un cupo de 20 personas por pase. Las reservas se podrán realizar en la Oficina de Turismo ubicada en la calle Maestra o a través del teléfono de dicha oficina.

Con esta presentación, la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha insistido en la idea de "profundizar en nuestras tradiciones y una de ellas es conocer cómo se hacen nuestras rosetas, tan típicas en la fiesta de San Anton".

La concejala ha dado las gracias a la familia Santo Reino por estar "siempre con nosotros y, especialmente, desde hace cuatro años, abriendo su fábrica para que los jiennenses y todos los visitantes que esos días acuden a la ciudad, puedan conocer sus instalaciones por dentro".

La edil ha apuntado que se trata ya de una visita tradicional en la mañana de la carrera, en este caso del día 19, "para ver las instalaciones de la fábrica y, en especial, para ver cómo se hacen las palomitas" y ha indicado que es una forma más de apostar y consolidar Jaén como destino turístico.

Para la gerente de la fábrica de Santo Reino, Clara Gutiérrez, es un "honor" contribuir

con el Ayuntamiento en la carrera de San Antón, a través de la concejalía de Turismo y Promoción Económica, "para mantener la tradición de las lumbres con las rosetas".

Gutiérrez ha recordado que hace cuatro años que inauguraron las nuevas instalaciones y "empezamos a realizar estas visitas con las que estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos". Sobre todo, ha añadido, "porque nos visitan muchos niños y gente de fuera que pueden ver cómo se hacen las rosetas y disfrutar del olor tan bueno que desprenden".

Para ello, ha explicado que durante dos semanas, dos personas en doble turno y durante 16 horas al día, se dedican exclusivamente a la elaboración de las palomitas que se consumirán el día de la carrera de San Antón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento