El autobús de 'Carretera y manta' visita Seseña para analizar la situación actual de la vivienda

  • El programa se trasladará a la localidad toledana que fue uno de los símbolos de la burbuja inmobiliaria y de su posterior crisis.
Jesús Cintora, presentador de 'Carretera y manta'.
Jesús Cintora, presentador de 'Carretera y manta'.
LA SEXTA

Las imágenes de Francisco Hernando, conocido como 'El pocero', inaugurando el residencial 'El Quiñón' que había construido en la localidad toledana de Seseña en 2008 todavía están en la retina de muchos espectadores. Fue uno de los símbolos de la burbuja inmobiliaria y de su posterior crisis. El autobús de Carretera y Manta parará este miércoles, a las 22:30 horas en La Sexta, en Seseña donde, diez años después, vuelve a resurgir y experimenta una fuerte recuperación inmobiliaria.

Enclavados en este entorno, el espacio presentado por Jesús Cintora abordará el amplio tema de la vivienda, un derecho constitucional que en los últimos años está sufriendo graves varapalos.

El presentador hablará con inquilinos y propietarios sobre los derechos y la protección de ambas partes ante la aparición de los tan temidos 'fondos buitre' para preguntarse: ¿En qué situación nos encontramos? ¿Es necesaria una regulación de los precios de mercado? ¿Qué solución tienen las víctimas?

Además, el programa entrevistará a Irene Montero, portavoz parlamentaria de Unidos Podemos. La política hablará sobre su nuevo papel como madre, la polémica por los postulados de Vox y la violencia de género, las movilizaciones feministas o el auge de la ultraderecha. También comentará las exigencias de Unidos Podemos para apoyar los Presupuestos Generales del Estado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará este viernes, la vivienda o la situación interna de Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento