Rueda, sobre si el PPdeG pactaría con Vox en Galicia: "Aceptar cualquier cosa con tal de gobernar, tampoco"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

El vicepreisdente de la Xunta y presidente del PP provincial de Pontevedra, Alfonso Rueda, se muestra partidario de "hablar con todo el mundo" en caso de que fuese "necesario" conformar mayorías a raíz de las elecciones municipales del 26 de mayo o en unos futuros comicios autonómicos. Sin embargo, a raíz de los diálogos mantenidos entre el PP y Vox para formar gobierno en Andalucía, ha descartado "aceptar cualquier cosa con tal de gobernar".

"Si fuese necesario conformar mayorías, intentaremos hablar con todo el mundo. (...) Habría que escuchar, negarse a hablar con nadie por supuesto que no. Aceptar cualquier cosa con tal de gobernar, tampoco", ha expresado este miércoles en declaraciones a los medios.

Preguntado sobre el diálogo mantenido entre el PP y Vox para formar el nuevo Ejecutivo andaluz, Rueda se ha remitido a las valoraciones hechas por los populares, que tacharon de "inaceptables" las 19 medidas propuestas por el partido de Santiago Abascal. "Me remito a esa valoración y mismo a algunos valorativos que se dieron", ha declarado.

Así, el líder del PP pontevedrés ha manifestado que su partido "sale a ganar" y aspira a ser "la lista más votada" en los municipios. Con la vista puesta en las autonómicas de 2020, ha reivindicado las "tres mayorías absolutas seguidas" conseguidas por Feijóo en la Comunidad hasta ahora, por lo que "a día de hoy no plantean" cualquier otro escenario.

"Hablar ahora de qué pasaría si no conseguimos mayoría es precipitado. El objetivo es seguir teniendo la mayoría suficiente para seguir teniendo estabilidad", ha añadido.

NIEGA QUE EL PP GALLEGO "MARQUE DISTANCIAS" CON EL NACIONAL

Cuestionado sobre si el PPdeG se siente cómodo con el PP nacional tras las disparidades en materia de violencia de género que transcendieron en los últimos días a raíz del pacto en Andalucía, Rueda niega que "marquen distancias" con el liderazgo de Pablo Casado, si bien los populares gallegos dan su opinión "si les preguntan" -ha subrayado-.

"El Partido Popular de Galicia forma parte del Partido Popular de España y, por tanto, formamos parte con todas las consecuencias", ha afirmado, para después reivindicar que la postura manifestada por Feijóo y él mismo va "en la misma dirección" del partido a nivel nacional.

Además, Rueda ha reiterado que su formación "va a apoyar todo lo que sea mejorar cosas". "Si hay que hacer cualquier modificación para mejorar, la apoyaremos. Si en algún momento no supusiera una mejora, también daríamos nuestra opinión", ha abordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento