Marzà espera poder "dejar atrás" la LOMCE y avanzar en coeducación, gratuidad de aulas de 2 años y la FP

  • El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha mostrado este miércoles su esperanza en poder "dejar atrás la LOMCE" y también propone "avanzar e innovar más" con propuestas por la coeducación, la gratuidad de las aulas de 2 años y el impulso de la Formación Profesional (FP).
Vicent Marzà en una imagen de archivo
Vicent Marzà en una imagen de archivo
I. CABALLER/CORTS C - Archivo
Vicent Marzà en una imagen de archivo

Así lo ha indicado a su llegada a la Conferencia Sectorial de Educación, en la que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, presenta a los consejeros autonómicos del ramo su anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE)

con la que pretende derogar, además, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobada en 2013 por el Partido Popular.

Vicent Marzà ha celebrado que "por fin" se deje atrás la LOMCE porque significa "un paso atrás a nivel educativo" y ha agregado: "Las comunidades hemos luchado mucho y queríamos dejar atrás esta ley. Es un avance y estamos contentos de que así sea, recuperamos el espíritu de la LOE".

Sin embargo, ha señalado que se debe "avanzar e innovar más" y por eso desde la Comunitat Valenciana llevan tres propuestas. La primera de ellas es "dar un paso mucho más fuerte en la coeducación", puesto que "no se puede segregar a niños y niñas en el siglo XXI y después hablar de igualdad".

"También creemos que se debe apostar claramente por la gratuidad de los dos años y, además, una grandísima apuesta por la formación profesional, que tenemos que mejorar Y visibilizar para adaptarnos a la realidad", ha explicado el conseller como segunda y tercera propuesta, con las que espera "avanzar en el futuro".

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