No se usa la Ronda Norte y Tránsitos sigue atascada

Anunciaron que absorbería 100.000 coches al día y desatascaría General Avilés y Peset Aleixandre. Aún no están listos todos los accesos a los barrios
La falta de accesos y el desconocimiento de los conductores prácticamente ha relegado al olvido a la Ronda Norte, avenida reclamada por los vecinos de los barrios cercanos en repetidas ocasiones.
 
Este nuevo vial, bautizado como Hermanos Machado e inaugurado en diciembre, tiene tres carriles por sentido (uno de ellos exclusivo para la EMT) y pretendía absorber el paso de unos 100.000 vehículos al día, aliviar de tráfico la saturada ronda de Tránsitos (Peset Aleixandre, Primado Reig…) y evitar que los conductores callejeen por Benicalap, Orriols, Torrefiel o Benimaclet.
 
Sin embargo, según los datos que baraja el propio Ayuntamiento, la Ronda Norte la utilizan entre 30.000 y 40.000 vehículos diarios (ni la mitad de lo previsto) mientras que la citada ronda de Tránsitos continúa acogiendo cerca de 100.000 coches al día (en el tramo de General Avilés y Peset Aleixandre) y más de 70.000 en Primado Reig.
 
«No lo ven claro»
 
El escaso uso de este vial viene determinado, principalmente, porque «muchos conductores no ven claro el recorrido para entrar en la ronda desde Cortes Valencianas y optan por el ya conocido», según explica el edil socialista Matías Alonso.
 
Para evitar esta situación, el Consell ya está ejecutando las obras del tramo de la ronda que falta y que unirá la rotonda de Juan XVIII con la zona norte de la avenida de Burjassot, bordeando la Ciudad del Artista Fallero.
 
Este tramo tendrá casi dos kilómetros y salvará a distinto nivel los cruces con la autovía de Llíria, las vías del Metro, la calle Nicasio Benlloch y la avenida Burjassot.
 
Una vez terminada toda la ronda, unirá el acceso a Valencia por la pista de Ademuz con la zona universitaria (sureste de Valencia).
 
 
El norte,  desconectado
 
Los vecinos de los barrios del norte de la ciudad se quejan de que no pueden usar la ronda al encontrarse sin ejecutar muchos de los accesos. En Orriols y Torrefiel queda por habilitar la conexión desde Conde Lumiares, Padre Viñas, Santo Domingo Savio, Conde de Torrefiel y Músico Espí (todas ellas todavía sin acceso a la Ronda Norte). Además, las obras que se están realizando en la zona para la construcción de la nueva línea de tranvía también están inutilizando algunas de la conexiones, sobre todo desde Orriols, lamenta Alonso.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento