Top manta
Agentes de la Urbana en el vestíbulo de la estación de la plaza de Catalunya en una imagen de archivo. ACN

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, en colaboración con agentes de los Mossos d'Esquadra, han llevado a cabo esta tarde un dispositivo policial contra el 'top manta' en la estación de metro y Rodalies de Plaza Catalunya, en Barcelona.

Según han explicado fuentes municipales, se trata de una actuación "ordinaria" que se ha hecho en la zona de la intercambiador entre los dos transportes.

El dispositivo ha empezado hacia las cuatro de la tarde y, según las mismas fuentes, ha acabado. La actuación ha estado encabezada por la Guardia Urbana y ha contado con el apoyo de la policía catalana.

Guardia Urbana, Mossos y Renfe estudian desde medios de diciembre como impedir que los manteros ocupen el intercambiador subterráneo de Plaza de Catalunya, un lugar donde, según Renfe, puede llegar a haber cada día un centenar de vendedores ambulantes.

Fuentes de Renfe han explicado que se trata de una acción "puntual" que los dos cuerpos hacen "de manera periódica". De hecho, prevén que los manteros se vuelvan a instalar una vez los agentes se marchen de la zona.

Esta actuación, pues, no está enmarcada en las medidas que Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y Renfe están estudiando desde medios de diciembre para impedir que los manteros ocupen la zona de la intercanviador subterráneo de Plaza de Cataluña.


Consulta aquí más noticias de Barcelona.