Detienen a 20 personas como presuntas integrantes de un grupo de tráfico de drogas

  • La Policía ha detenido a tres nuevos integrantes de la red.
  • El juez ordena cárcel para 14 de los 20 detenidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado fin de semana en Orihuela (Alicante) a 17 personas como presuntas integrantes de un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes, así como a robos en domicilios y sustracciones de vehículos. En la operación se decomisó una cantidad de cocaína que en el mercado se hubiera vendido en 1.200 dosis.

Las pesquisas policiales han permitido a los agentes sumar en las últimas horas tres nuevas detenciones, todos ellos varones y con edades entre los 20 y 31 años.

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela ha ordenado el ingreso en prisión de 14 de los 20 detenidos en la Operación Payaso.

Los detenidos, españoles o de procedencia sudamericana y con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, presuntamente se dedicaban al tráfico de estupefacientes, así como a cometer a robos en domicilios y sustracciones de vehículos para su posterior desguace.

Antecedentes

Las investigaciones se iniciaron el mes de noviembre del pasado año, al tener conocimiento de la existencia de varios puntos negros en Orihuela y varias localidades de la Vega Baja, en los que se vendía droga al menudeo, principalmente cocaína.

Así se averiguó las identidad de los presuntos principales cabecillas de este grupo, y poco a poco se fue conociendo todo el entramado delincuencial, que operaba de forma jerarquizada y escalonada, con la existencia de dos proveedores de origen sudamericano que suministraban la mercancía al siguiente escalón.

Además, la policía averiguó que varios de los miembros de este grupo compatibilizaban el tráfico de drogas, con otras modalidades delictivas, como en robos en domicilios, sustracciones de vehículos, receptación de efectos procedentes de robo y otras conductas afines.

En el caso de las sustracciones de vehículos cabe resaltar que durante el desarrollo de la investigación ha sido localizado un garaje en el que se guardaban los vehículos sustraídos. En este lugar, en el que se hallaron múltiples herramientas de mecánica, fueron halladas todas las piezas de un vehículo Audi A-3, de un año de antigüedad, que fue sustraído en la localidad de Torrevieja, como durante un robo en domicilio de donde, entre otros objetos, se apoderaron de las llaves.

Hachís y marihuana

En el transcurso de los múltiples registros domiciliarios efectuados, además de la droga aprendida, que asciende a unos 600 gramos de cocaína base, hachís y marihuana se han intervenido múltiples útiles para su manipulado, sustancias para su adulteración, recortes de bolsa para su envasado y distribución en monodosis.

Igualmente, fueron intervenidos múltiples aparatos electrónicos e informáticos procedentes de diferentes robos perpetrados en la zona. También se han intervenido cuatro turismos y dos motocicletas de alta cilindrada.

La droga intervenida, una vez concluido su proceso de adulteración, hubiera supuesto, al menos, poner en el mercado más de 1.200 dosis de cocaína, la cual alcanzaría un valor aproximado de setenta y dos mil euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento