UNO DE LOS CABALLOS QUE RESIDEN EN ELREFUGIO DE ARCADIA
UNO DE LOS CABALLOS QUE RESIDEN EN ELREFUGIO DE ARCADIA ASOCIACIÓN ARCADIA

Asociación Arcadia es un espacio de respeto a la naturaleza, ubicado en Lucena del Cid (Castellón), que cuenta con un refugio de animales en el que conviven "en armonía" diferentes especies como caballos, cabras, ovejas, perros, gatos, ocas o gallinas, entre otros, según ha informado la ONG en un comunicado.

Uno de los objetivos de Asociación Arcadia es visibilizar el abandono y el maltrato animal no solo de gatos y perros, sino de otros animales que resultan "invisibles" a la sociedad. Según ha explicado, todos los animales sufren hoy en día el abuso del ser humano de una u otra manera y esta ONG se encarga de darles una segunda oportunidad, pero también de mostrarlo a la sociedad.

Fundada por Beatriz López y Pablo Aguilar, Asociación Arcadia, ofrece una segunda oportunidad a los animales que llegan al refugio desahuciados por el ser humano. "En Arcadia, estos animales, que en ocasiones incluso se pensaba sacrificar, disfrutan de una vida en la naturaleza", ha explicado Beatriz López, quien ha apuntado que aquí les ofrecen alimento, agua, cuidados veterinarios, un lugar confortable para vivir, "respeto, libertad y mucho amor". "Y ellos, poco a poco, reencuentran el equilibrio que habían perdido a causa del ser humano", ha añadido.

Asociación Arcadia cuenta con diferentes gastos fijos y variables. Además del mantenimiento de instalaciones y de los gastos veterinarios, el forraje de los equinos supone el principal gasto de esta ONG, por lo que la asociación apela a la solidaridad de todas aquellas personas que valoren el trabajo de recuperación de animales y de transmisión de valores para que colaboren en esta campaña de mecenazgo.

OTRAS ACTIVIDADES

Si Arcadia consigue el alimento para todo el año 2019 para los equinos, podrá dedicar mucho más tiempo a otro tipo de actividades que, aunque menos visibles que el refugio de animales, forman parte de su filosofía, como talleres de bioconstrucción, recuperación de fuentes y antiguas canalizaciones de agua -para ser aprovechadas por los humanos y por la flora y fauna autóctona-, recuperación de oficios tradicionales o reconocimiento y difusión de las plantas medicinales y sus usos.

Arcadia tiene el compromiso de recuperar estas maestrías tradicionales para que esta sabiduría no se pierda en el olvido y llegue a las futuras generaciones.

A través de la plataforma de crowdfunding lateuaterra.com, especializada y dedicada a proyectos innovadores que cuiden, respeten y mejoren el medio ambiente, Arcadia tiene ahora la oportunidad de alimentar a sus equinos y poder destinar sus esfuerzos a todos estos objetivos de protección y cuidado de la naturaleza.

Consulta aquí más noticias de Castellón.