Las grandes superficies prevén un aumento del 5% en la afluencia de público en la primera semana de rebajas

  • La Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged) prevé un aumento del 5 por ciento en la afluencia de público en las grandes superficies durante la primera semana de rebajas, en comparación con el año pasado, según ha informado la entidad en un comunicado.
Rebajas, compras, comercio.
Rebajas, compras, comercio.
Europa Press - Archivo
Rebajas, compras, comercio.

Las grandes superficies abrirán el próximo domingo, 13 de enero, de acuerdo con la legislación derivada del acuerdo de apertura de festivos.

El portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, ha destacado que, aunque la nueva regulación hace que las rebajas "no tengan un periodo acotado", en el conocido como primer día de rebajas de enero, "a las 12.00 teníamos un incremento de clientes que superaba el 7% respecto al año anterior y esa tendencia de crecimiento esperamos que se mantenga durante todo el mes".

Los primeros días de la campaña llegan con descuentos del 50%, 60% y hasta el 70% en ropa de invierno, abrigos, calzado, infantil y ropa interior. En otro tipo de productos, como electrónica, perfumería, hogar o entretenimiento, alcanzan o superan el 30%.

Según Anged, los precios rebajados, tras un mes de diciembre no demasiado frío y la previsión de temperaturas "algo más frescas", "nos hacen ser optimistas en cuanto a la venta de confección durante los primeros días de rebajas".

Las grandes superficies garantizan en las rebajas "las mismas condiciones que el resto de la temporada, la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor, así como el uso de los mismos medios de pago".

Tras la apertura del domingo 13, el siguiente festivo con apertura autorizada en la Comunitat Valenciana será el 14 de abril, Domingo de Ramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento