El aeropuerto de Castellón cierra un acuerdo con una escuela de pilotos británica para abrir una base de formación

  • El aeropuerto de Castellón ha cerrado un acuerdo con la escuela de pilotos británica Skyborne que posibilitará la apertura de una base de formación y entrenamiento en las instalaciones. Será la segunda academia de vuelo que opera en el aeropuerto castellonense, según ha informado Aerocas en un comunicado.
AEROPUERTO DE CASTELLÓN
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GENERALITAT VALENCIANA - Archivo
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El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, han coincidido en que la apertura de una nueva escuela de pilotos "supone una buena noticia para el aeropuerto y para el territorio, en la medida en que generará un impacto económico y social positivo".

Al respecto, han dicho que la llegada de los alumnos, instructores y personal de administración de la empresa supondrá una demanda de servicios para las comarcas de Castellón.

Por su parte, el director ejecutivo de Skyborne, Lee Woodward, ha mostrado su "satisfacción" con el acuerdo alcanzado. "Estamos encantados de asociarnos con el aeropuerto de Castellón, que ofrece unas instalaciones excelentes, una ubicación óptima en la costa mediterránea y un clima fantástico".

Además, ha apuntado que el aeropuerto "refleja todo lo que ofrecemos en Skyborne y esperamos que nuestros alumnos prosperen en cuanto comiencen su formación".

La empresa tiene previsto empezar su actividad a lo largo del presente año y, en estos momentos, está desarrollando el proceso de selección de los instructores de vuelo. La escuela se emplazará en el edificio de oficinas situado junto a la terminal.

Skyborne Airline Academy es una academia de entrenamiento para pilotos de aerolíneas con base en el aeropuerto de Gloucestershire, en el Reino Unido. Será la segunda escuela de vuelo que opera en el aeropuerto de Castellón ya que desde el pasado verano desarrolla su actividad la empresa Panamedia, que imparte prácticas y que también dispone de un hangar de mantenimiento de aeronaves.

De esta forma, la infraestructura da un paso más en la diversificación de la actividad, siguiendo la hoja de ruta trazada en el Plan Estratégico del aeropuerto, que apuesta por incorporar vías de negocio complementarias al tráfico comercial.

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