El agua y las infraestructuras, principales propuestas para el Alto Aragón

  • El polémico trasvase, tema de debate de esta campaña.
  • PSOE y PP miran hacia el pleno empleo y la vertebración del territorio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
Además de las cuestiones habituales en cualquier territorio, la provincia de Huesca tiene dos luchas constantes, el agua y las infraestructuras, tanto las conexiones transpirenaicas como las que puedan vertebrar el territorio.

El próximo día 9,
PP lucharán por hacer suyos los 3 escaños que corresponden a Huesca y que, actualmente, 2 son para el PSOE y uno para el PP.

PSOE

Con relación a Huesca, el PSOE trabaja por dar a conocer sus alternativas a un posible trasvase del Ebro y sus mejoras estos años en las comunicaciones viarias y ferroviarias. En el primer caso, apuestan por destinar anualmente 4.200 hectómetros cúbicos a las cuencas deficitarias sin tocar ni una gota del río Ebro. Y esto , dicen, es posible a través de un plan de choque para la modernización de regadíos, la desalación y la reutilización de aguas residuales para usos no potables.

El voto al PSOE es un claro no al trasvase

En materia de infraestructuras, el PSOE asegura presentarse con los deberes hechos. Entre otras cuestiones, se comprometen a poner en servicio la autovía Lérida - Huesca - Jaca e iniciar las obras del tramo entre Fraga - Alfajarín. En materia ferroviaria, mejorarán los servicios entre Huesca - Tardienta y Zaragoza.

PP

El PP lucha por conseguir la máxima representación posible en el Congreso de los Diputados por Huesca, la provincia significa 3 escaños en la cámara baja, de los que hoy tiene 1, el diputado y candidato Ángel Pintado.

La economía, el agua y las comunicaciones son también sus ejes electorales.

En comunicaciones, los populares apuestan por crear una red de autovías que crucen la provincia de oriente a poniente Huesca - Lérida y Huesca - Pamplona y para ello prometen recortar los plazos previstos. Además, se emplearán en generar nuevos proyectos que vertebren el territorio.

En materia de agua, el PP propone un Pacto Nacional sobre el agua que ponga en el centro de la discusión al ciudadano y el territorio. Finalmente el PP no habla en su programa de trasvase sino de transferencia de sobrantes de agua desde las cuencas excedentarias a cuencas deficitarias siempre tras la realización del Pacto del Agua y si se hacen respetando la sostenibilidad y el desarrollo social y económico de los territorios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento