McCain niega que fuera infiel

  • Desmiente la nota publicada por el 'New York Times'.
  • El diario asegura que había tenido una aventura con una 'lobbista'.
  • McCain es popular por promover un código de conducta sumamente estricto entre los congresistas.
  • ESPECIAL: Todo sobre las elecciones de EE UU .

El candidato republicano con más posibilidades de llegar a la Casa Blanca, John McCain , rechazó el jueves como 'falsa' una nota del New York Times que sugiere que tuvo vínculos cercanos con una 'lobbista' hace nueve años, en un potencial conflicto con sus posiciones éticas.

Estoy muy decepcionado por el artículo, no es verdad
"Obviamente, estoy muy decepcionado por el artículo. No es verdad", dijo en conferencia de prensa McCain, que está en su cuarto mandato como senador de Arizona.

"En ningún momento he hecho algo que traicione la confianza pública o he tomado una decisión de que alguna manera no sería del interés público y que estaría a favor de alguien o de alguna organización", agregó McCain.

El New York Times informó el miércoles de que McCain tuvo una relación cercana con una 'lobbista' del sector de las telecomunicaciones llamada Vicki Iseman, diciendo que al principio del fallido intento de McCain en la campaña presidencial de 2000, su equipo se preocupó porque la relación pudiera perjudicarlo.

Según el artículo del Times, "convencidos de que la relación se había vuelto romántica, algunos de sus principales asesores intervinieron para proteger al candidato de sí mismo".

Bloqueo al romance

Instruyeron a miembros del personal a bloquear el acceso a la mujer, advirtiéndole en privado de que se alejara, y confrontándolo repetidamente, dijeron varias personas involucradas en la campaña, a condición de permanecer en el anonimato.

En la conferencia de prensa, McCain describió a Iseman como una 'amiga' a quien vio en varias ocasiones en Washington, incluyendo encuentros para recaudar fondos y recepciones.

Además comentó que la vio por última vez hace varios meses, en "algún evento".

Un hombre con "altos estándares éticos"

El senador de Arizona, héroe de guerra de Vietnam, desde hace tiempo promueve altos estándares éticos entre los legisladores, y ha escrito legislación para limitar la influencia del dinero en la política.

McCain tiene casi asegurada la nominación republicana para las elecciones presidenciales del 4 de noviembre .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento