Comienzan las fiestas de la Magdalena en Castellón

La Cabalgata del Pregó centrará mañana los actos del primer día de la fiestas de la Magdalena. Se trata de una manifestación popular y etnológica, donde se resalta la mitología, historia, costumbres y folklore de la provincia de Castellón.

El desfile, que se iniciará a las 16.00 horas, recorrerá las principales calles del centro de la capital para acabar en la avenida del Rey Jaime I. Al finalizar, tendrá lugar la 'Enfarolá del campanar' en la Plaza Mayor.

La jornada se iniciará a las 12.00 horas con el anuncio oficial de las fiestas a través del disparo de carcasas, fuegos aéreos y una gran mascletà a cargo de la Pirotecnia Peñarrocha de Vall d'Uixó en la calle María Rosa Molás. A las 12.30 horas tendrá lugar la inauguración del Mesón del Vino en la avenida Blasco Ibáñez, y media hora más tarde la reina de las fiestas inaugurará la VIII edición del Mesón de la Tapa y la Cerveza en la plaza de España.

A las 13.30 horas se celebrará el homenaje al Rey Jaime I en su monumento, acto organizado por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.

Por la noche, a las 22.00 horas, la Pergola acogerá la cena homenaje a la representación provincial, y a las 23.00 horas tendrá lugar la primera jornda del XIV Festival de Pirotecnica 'Ciutat de Castelló', con el disparo de un castillo a cargo de la Pirotecnia Caballer. La programación se completa con verbenas y espectáculos de variedades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento