La tasa de cobertura por desempleo se sitúa en el 56,3% en noviembre en Galicia

  • La cobertura total del sistema de protección por desempleo se situó en noviembre en Galicia en el 56,3%, según los datos que publica este jueves el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Paro, empleo, desempleado, INEM, parados
Paro, empleo, desempleado, INEM, parados
EUROPA PRESS - Archivo
Paro, empleo, desempleado, INEM, parados

Este porcentaje se calcula como el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo, que en noviembre alcanzó las 87.611 personas, dividido entre la cifra de parados de ese mes (cuando había 170.369) una vez descontados los correspondientes al colectivo sin empleo anterior (14.765).

Los datos de prestaciones siempre van con un mes de retraso respecto a las cifras de paro. Por eso, Trabajo ha publicado este jueves las cifras del gasto en desempleo de noviembre y las de paro de diciembre.

Por su parte, el gasto en prestaciones por desempleo en noviembre se situó en Galicia 72,97 millones de euros en noviembre, lo que supone un descenso del 0,15% con respecto al mismo mes del año anterior.

En noviembre, se contabilizaron en Galicia 33.800 solicitudes de prestaciones, de ellas 20.294 de prestaciones contributivas y 12.127 de subsidios.

En cuanto a las altas, se realizaron un total de 33.871, con un plazo de reconocimiento de 0,58 días. La distribución de los beneficiarios extranjeros en la comunidad es de 1.549 comunitarios y de 2.116 extracomunitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento