El arresto se produjo este pasado martes, a raíz de una llamada al 092, en la que un ciudadano alertó de que una mujer estaba

persiguiendo a un varón que, al parecer, había entrado en su vivienda, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar de los hechos y localizó al individuo, que estaba siendo perseguido por una mujer y varios ciudadanos en la calle Nicosia.

Los agentes cachearon al sospechoso, al que encontraron un anillo de oro y un collar con una medalla. Además, observaron que el presunto ladrón sangraba por el dedo índice.

Al parecer, la herida había sido ocasionada por un mordisco de la mujer en cuyo domicilio había entrado, presuntamente con el objetivo de robar. La víctima de la tentativa de robo mordió al hombre al tratar de zafarse de él cuando este la agarró tras haber sido sorprendido en el interior del domicilio.

Los agentes encontraron en las inmediaciones de la vivienda un teléfono móvil y un reloj propiedad de la víctima, que el presunto ladrón había sustraído y posteriormente abandonado mientras huía. El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de agresión con lesiones.

Consulta aquí más noticias de Álava.