Así lo ha indicado Mora preguntado por los medios durante una rueda de prensa sobre la petición que ha realizado el PP para que el Gobierno regional se haga cargo de los "sobrecostes" que va provocar la subida del SMI en los planes de empleo de los ayuntamientos castellano-manchegos.

Mora ha recordado que hasta hora siempre que ha habido una subida del SMI ha ido acompañada de un incremento en el montante global de la partida presupuestaria de los planes de empleo que firma el Gobierno regional.

El diputado regional del PSOE ha señalado que en los planes de empleo colaboran las tres administraciones -Junta, diputaciones y ayuntamientos- y ha considerado que la subida del SMI no debería ser un motivo de discusión debido a que el objetivo de los planes de empleo "es paliar las dificultades de los trabajadores que llevan mucho tiempo en paro".

En este sentido, ha lamentado que la Diputación de Cuenca, bajo Gobierno 'popular', no participe en los planes de empleo que ayudan a los trabajadores en paro de la provincia de Cuenca, afirmando que le gustaría que el PP hubiera hecho una reflexión entorno a está cuestiones.

"Creo que en ese ámbito de colaboración seguiremos colaborando todas las administraciones, pero lo prioritario es que los trabajadores reciban las ayudas", ha apuntado.

Preguntado por el Comité Extraordinario que han solicitado los 'populares' a la Federación de Municipios y Provincia (FEMP) ha dicho que le gustaría que pidiera que algunas instituciones del PP participaran en los planes de empleo, refiriéndose a la Diputación de Cuenca.

Consulta aquí más noticias de Toledo.