Árbol De La Lluvia Chino
Árbol De La Lluvia Chino AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El género está dedicado al botánico alemán del siglo XVIII Joseph Gottlieb Kölreuter, que hizo aportaciones fundamentales en el tema del sexo de las plantas y su fecundación, y fue pionero en

el estudio de las hibridaciones, según han informado desde el Ayuntamiento.

El nombre de la especie se debe a sus hojas bipinnadas; cada una mide alrededor de medio metro de longitud, y se divide en una serie de pinnas que a su vez se subdividen en foliolos de ápice agudo y borde aserrado, han precisado a través de un comunicado.

En la época de floración, primavera, se llena de flores pequeñas amarillas, midiendo cada una alrededor de un centímetro y presentándose reunidas en grandes inflorescencias de algo más de medio metro.

Han apuntado que resulta especialmente llamativa su etapa con frutos, éstos son como farolillos de textura papirácea y color rosa rojizo que se torna marrón en la madurez. Miden unos cinco centímetros y tienen tres costillas muy marcadas.

Esta especie es bastante resistente, no es exigente respecto al suelo o el riego, pero prefiere un lugar soleado. En esta zona se usa con fines ornamentales, tanto como ejemplar aislado como en alineaciones; también sirve de alimento para la avifauna.

En su área de origen, el sur de China, se hacen collares con sus semillas y se obtiene un tinte amarillo de sus flores. En La Concepción puede encontrarse en el camino que une la antigua noria y la colección de palmeras.

Consulta aquí más noticias de Málaga.