El Parlamento inicia el mes de enero más activo de la Legislatura con dos plenos, comisiones y varias ponencias

  • El Parlamento de Canarias inaugura el mes de enero con el calendario más activo de la Legislatura, una vez que se haya vuelto a declarar mes hábil y ante la cercanía de las próximas elecciones autonómicas, que provocarán la disolución de la Cámara a comienzos de abril.
Parlamento de Canarias
Parlamento de Canarias
CEDIDA - Archivo

Así, la actividad se retomará el próximo 8 de enero con una reunión de la Junta de Portavoces y a partir de ahí habrá, entre otras cosas, dos plenos -algo inusual este mes- que se celebrarán los días 15 y 16 y 29 y 30 de enero.

Asimismo, habrá dos comisiones parlamentarias de Economía y Hacienda y Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad, donde se debatirá sobre el presupuesto, los nuevos cambios en el reglamento a raíz de la aprobación del Estatuto y se presentará el informe del Comisionado de la Transparencia, más una comisión general de cabildos insulares.

Otra de las novedades de este calendario 'extraordinario' es que el Debate del Estado de la Nacionalidad se celebrará a finales de febrero, un mes antes de lo habitual, debido a la cercanía de las elecciones.

Prácticamente, los grupos tienen algo menos de tres meses para cerrar el curso parlamentario, con una treintena de leyes en tramitación, entre ellas la nueva Ley de Servicios Sociales, objetivo prioritario del Gobierno de Canarias cuando arrancó la Legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento