Guardia Civil desmantela dos puntos de venta al menudeo en Calpe y Villajoyosa y detiene a tres personas

  • La Guardia Civil ha desarrollado dos operaciones contra el menudeo en las localidades alicantinas de Calpe y Villajoyosa en las que ha desmantelado dos puntos de venta y ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Desmantelan dos vuntos de venta al menudeo
Desmantelan dos vuntos de venta al menudeo
GUARDIA CIVIL

En un comunicado, la Benemérita ha detallado que la operación en Calpe se inició a raíz de detectarse un foco de venta de cocaína durante el mes de octubre. El principal sospechoso era un español que hacía constantes viajes a Madrid, de donde conseguía la cocaína prácticamente pura, para después adulterarla en su domicilio y sacar más dosis, por lo tanto más beneficio, por cada gramo.

Según explican, el ahora detenido no era nuevo en el oficio ya que

en sus antecedentes policiales constaba que había sido detenido tiempo atrás en el aeropuerto de Colombia intentando traer más de 7 kilos de cocaína en España". De hecho, esta "experiencia le hizo ser más cauto en la venta al menudeo en Calpe, y tomaba fuertes medidas de seguridad antes de hacer la transacción de papelinas con sus clientes". Además contaba con un cómplice que también le ayudaba a vender la droga.

La Guardia Civil de Calpe ha detenido a estas dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. En el registro del domicilio del supuesto autor principal se han incautado 100 gramos de cocaína, 15 gramos de marihuana, varios teléfonos móviles, balanzas de precisión y una relación de sustancias y productos químicos con los que adulterar la cocaína. Los dos detenidos han quedado en libertad con cargos.

OPERACIÓN EN VILLAJOYOSA

En la localidad de Villajoyosa, la Guardia Civil ha actuado ante la alarma de los vecinos de un inmueble cercano a un centro de enseñanza secundaria en el que vivía una mujer con dos menores a su cargo que, al parecer, suministraba droga a todas horas en su domicilio.

Además de causar molestias vecinales, los agentes tuvieron que actuar de forma diligente, porque la presencia de menores en los alrededores así lo exigía. Temían que algunos de ellos acudieran a este domicilio a comprar o consumir sustancias estupefacientes.

En el registro de la vivienda se han incautado 60 gramos de speed, cerca de 7 gramos de cocaína, 5 gramos de metanfetamina, 14 pastillas de éxtasis, así como varios gramos de marihuana, de cristal, 3.935 euros en metálico, 25 terminales móviles, dos balanzas de recisión, dos cámaras de fotografía y un ordenador.

Las investigaciones apuntan a que el elevado número de teléfonos móviles pudiera deberse a que los utilizaran como moneda de cambio para obtener la droga, y que su procedencia pudiera ser ilícita.La mujer, de 36 años, ha sido detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, ha quedado en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento