Irache organiza seis obras de teatro en distintas localidades para fomentar el reciclaje de móviles

  • La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha organizado seis obras teatrales en distintas localidades para fomentar el reciclaje de teléfonos móviles. Las funciones han tenido lugar en Beriáin, Miranda de Arga, Allo, Fitero, Esparza de Galar y Murillo el Fruto.
Imagen de archivo de un teléfono móvil.
Imagen de archivo de un teléfono móvil.
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de archivo de un teléfono móvil.

La obra de teatro ha buscado "concienciar sobre el uso y reciclaje de los teléfonos móviles, el contexto y las consecuencias de su fabricación y comercialización, que ha provocado millones de muertos y desplazados".

En este sentido, en un comunicado, Irache ha llamado a la ciudadanía a que, al cambiar de teléfono móvil, no tire el anterior y lo entregue para su posterior reciclaje o reutilización.

Tras la representación de la obra, se ha ofrecido a las personas que lleven sus móviles viejos, muchas veces olvidados en algún cajón de casa, a la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, donde se han habilitado buzones para su recepción y desde donde se gestionarán de forma adecuada para su posterior reciclaje y reutilización.

Este proyecto de Irache se enmarca en la función de formación y sensibilización de la asociación. Para esta iniciativa, ha contado con la financiación y colaboración de la Fundación Caja Navarra y la ONG Alboan.

Desde la asociación de consumidores han destacado que "este proyecto muestra de forma clara las relaciones entre el consumo que llevamos a cabo los ciudadanos de a pie, desde nuestras decisiones cotidianas, y la realidad económica y social". Y han resaltado que la obra es "un perfecto ejemplo de la responsabilidad y el papel que podemos adoptar como consumidores activos".

Según han indicado, la respuesta "ha sido muy positiva por parte de los vecinos y el público asistente ha sido muy variado, en edades y género". Y también han destacado "la colaboración e implicación de los ayuntamientos en los que se exhibe la obra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento