La mujeres al servicio de Lorca

La asociación El Trébol y el coro Las Jaras forman la plantilla artística que actúa en la obra de teatro homenaje al escritor de granadino ‘El Eterno Quejío’.
El grupo de teatro lleva más de 20 años en activo.(L.N.)
El grupo de teatro lleva más de 20 años en activo.(L.N.)
El grupo de teatro lleva más de 20 años en activo.(L.N.)

La II Muestra de Teatro Aficionado llega a su fin. La obra de esta semana El Eterno Quejío es la historia de un grupo de mujeres a las que un buen día cautivaron las artes escénicas.

Hace cinco años empezaron a interpretar obras en las que las que se reivindicaba el papel de la mujer en la sociedad. Su obra fetiche es La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, y que han representado  en varias ocasiones.

«Pasamos de un taller de teatro a montar una pequeña compañía de aficionados. Tuvimos distintos monitores hasta que dimos con Carmen Rey. Nos fuimos moviendo gracias a las subvenciones y cada vez ensayamos más, hasta que empezamos a representar algunas obras con público,» comenta, la presidenta de la Asociación de Mujeres El Trébol, Luisa Núñez.

Cuando se presentaron a la II Muestra de Teatro Aficionado decidieron subir un poco más el listón e interpretar, junto con el coro de la Asociación de Mujeres Las Jaras, una obra mixta en la que se interpretan versos del escritor granadino y en la que la música también es del propio Federico García Lorca. El Eterno Quejio tiene dos partes muy diferenciadas, en primer lugar cuenta con un fragmento de El Diván del Tamaríz y la segunda parte es un fragmento extraído del Cante Jondo.

* Teatro Avanti. Avenida María Auxiliadora s/n. Hoy. 22 horas. Entrada: 2 euros.

LA TRAYECTORIA

El grupo de teatro El Trébol nació de una asociación de mujeres a las que les interesaba el ámbito cultural y sobre todo el teatro. El grupo se formó hace 20 años y desde entonces han hecho diferentes talleres culturales, de habilidades sociales, relajación, manualidades o de poesía. Hace ocho años se pusieron en serio y empezaron a ensayar más a menudo para poder interpretar obras de teatro más difíciles y demostrar de lo que eran capaces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento