La aventura de emigrar

La obra infantil La salida cuenta la historia de un niño africano, su lucha por encontrar un lugar mejor donde vivir y los obstáculos que encuentra.
Los protagonistas de La salida, durante un momento de la obra.
Los protagonistas de La salida, durante un momento de la obra.
Los protagonistas de La salida, durante un momento de la obra.
Un día un niño africano se sube a una barca para irse de su país, buscando la salida y una vida mejor. Pero irse de un país no es cosa fácil y en el camino le pasan muchas cosas.
Tras un naufragio, el niño entra sin querer en la maleza de los fantasmas y se ve obligado a recorrer pueblos, pasando una prueba en cada uno de ellos.

Todos estos obstáculos le  ayudarán a crecer, lo enfrentarán a sí mismo y le despertarán los más variados sentimientos.

La llegada al destino

Finalmente, el niño encontrará la salida y llegará al destino deseado, pero nada será como lo pintan y de nuevo comenzarán los desafíos y las preguntas, por lo que tendrá que volver a empezar.

La salida refleja la vida de los inmigrantes que abandonan su país buscando una vida mejor, pero no siempre la encuentran.

El grupo La Canela pone en escena esta historia, que está basada en la novela Mi vida en la maleza de los fantasmas, del escritor Amos Tutuola.

* Teatro del Mercado. Domingo, 12 horas. 7 euros en taquilla, www.cai.es y cajeros CAI.

Por la multiculturalidad

Este espectáculo tiene mención especial en Fetén 2007 por incorporar al hecho teatral el acercamiento y el entendimiento entre culturas. La puesta en escena es bellísima estéticamente, con música en directo y actores de diferentes etnias, así como títeres. Está recomendada para niños a partir de siete años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento