Diálogos en China

La artista Carme Nogueira inaugura hoy la exposición Próspera. Se centra en el uso que las personas hacen del espacio público y privado.
Carme Nogueira realizó diversas acciones en las calles de Pekín.
Carme Nogueira realizó diversas acciones en las calles de Pekín.
Carme Nogueira realizó diversas acciones en las calles de Pekín.
Como continuación del proyecto Próspera, presentado en el mes de septiembre en el Instituto Cervantes de Pekín, la artista Carme Nogueira (Vigo, 1970) busca un diálogo con la cultura china.En esta ocasión toma como referencia el contexto más próximo, la ciudad donde vive y desarrolla su trabajo. El significado del espacio urbano, su uso y sus alteraciones, los conflictos que se derivan de su crecimiento, le sirven como punto de partida. Su propuesta se centra en el uso que las personas hacen del espacio público y privado, de los lugares de tránsito, y de la nueva dimensión que éstos adquieren a través de la experiencia.

La palabra próspera (del vocablo latino prosperus, que significa favorable, propicio o venturoso) es también el nombre de un bazar chino en Vigo.

* Marco. Príncipe, 54. Hoy y mañana de 11.00 a 21.00; el domingo, de 11.00 a 15.00 horas. Gratis.

Los tres últimos días

El domingo finalizan en Vigo dos importantes exposiciones. Picasso Laboratorio de Estilos (Fundación Pedro Barrié de la Maza. Policarpo Sanz, 31) muestra 32 naturalezas muertas realizadas por el artista. Por  su parte, también toca a su fin la exposición de Caixanova (Centro Cultural Caixanova. Policarpo Sanz, 13) que realiza una retrospectiva de José Luis de Dios, con una selección de creaciones que abarcan 50 años del artista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento