Constituido sin los críticos el nuevo Consello das Mareas, que encargará otra "auditoría externa" de las primarias

  • En Marea ha celebrado este sábado la constitución de su nuevo Consello das Mareas, máximo órgano de dirección, después del enfrentamiento interno que marcó sus primarias durante el mes de diciembre.

Al respecto de este proceso, la viceportavoz del partido instrumental, Ana Seijas, ha anunciado que se encargará una auditoría "externa" para "garantizar su máxima transparencia".

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa posterior a la sesión de formación de la nueva dirección de la organización, en la que también ha participado el portavoz, Luís Villares, cabeza de la candidatura 'Coidando a Casa', quien ha reafirmado el "apoyo sin fisuras" que brindarán a las mareas municipales en los comicios de mayo de 2019.

De este modo, si bien el Consello das Mareas considera que esta nueva auditoría externa de las primarias "no es precisa", según palabras de la viceportavoz, la voluntad de la nueva dirección es "ofrecer siempre las máximas garantías y la máxima transparencia".

Este informe, que será realizado por el Colexio de Enxeñeiros Informáticos de Galicia, se añade al ya anunciado por el sector crítico, agrupado en torno a la lista 'Entre Todas' -encabezada por el excongresista David Bruzos- y cuyos miembros del Consello que resultaron electos en las primarias no han asistido a su constitución por dudar de la "transparencia" de las votaciones.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento