El Ivvsa retrasa casi un año la entrega de 25 VPO

El sorteo se hizo sin avisar. No las pueden dar hasta que las obras de la calle Quart acaben. Otras 30 y 154 plazas de garaje municipales del Pilar están igual.
Un total de 25 familias están padeciendo las molestias de las obras de urbanización de la calle Quart casi más que los propios residentes de la zona.El motivo es que hasta que no esté terminada esta obra en el mes de julio, el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) no podrá hacer entrega de 25 viviendas protegidas de alquiler ubicadas en la plaza Viriato y las calles Murillo y Lope de Rueda (Velluters) que se sortearon el 5 de octubre.

El motivo, según fuentes del Ivvsa, es que «hay que instalar un centro de transformación de luz y para ello tenemos que cortar la calle Murillo, pero el Ayuntamiento no lo autoriza hasta que no se vuelva a abrir la calle Quart», algo que sucederá en julio, según la Conselleria de Infraestructuras.

Las 25 familias agraciadas con las viviendas denuncian también que «ni nos avisaron de la fecha del sorteo ni cuatro meses después nos han notificado el resultado», explican. Según el Ivvsa, no avisan a los solicitantes de la fecha del sorteo porque «hay miles de peticiones». Por eso, se limitan a colgarla en su página web y «se llama a los adjudicatarios semanas antes de la entrega de llaves».

Aumsa también tarda

La empresa municipal Aumsa lleva también un retraso de tres meses en la entrega de 30 viviendas protegidas construidas entre las calle Guillem Sorolla y Torno del Hospital (El Pilar). Las 154 plazas de aparcamiento ubicadas en el mismo sitio fueron adjudicadas hace cinco meses y tampoco han sido entregadas.

Los motivos, según fuentes municipales, son que «falta parte de la expropiación por pagar y hasta que no se pague no se puede dar el permiso de ocupación de las viviendas y del parking». Aún así, aseguraron que es un tema prioritario y esperan que se resuelva en breve.

Los pisos de Almenara, parados

Los afectados por los 550 pisos que ha construido Astroc (ahora Afirma) en Almenara y que llevan un año terminados a falta de que acaben de hacer las calles y canalizaciones del entorno, han denunciado que estas obras siguen paradas. En una reunión con el alcalde de Almenara (PSOE), les han comentado que si Astroc les da avales de las obras de alcantarillado que debe hacer y de las de presión de agua, les darán la licencia de ocupación.

Uno de los adjudicatarios, en los pisos de la plaza Viriato

 Rodrigo Márquez Informático, 24 años.

«No nos informan de los retrasos»

El retraso en la entrega de las viviendas protegidas ha hecho imposible hasta el momento que Rodrigo abandone su domicilio familiar y pueda independizarse. «Vivo con mis padres y lo tenía todo preparado para irme a vivir con mi novia. Nos enteramos de la fecha del sorteo y del resultado del mismo por Internet porque el Ivvsa aún no nos ha dicho nada oficialmente. Tras el sorteo, pensaba que nos darían las llaves del piso en cuestión de semanas», explica Rodrigo. Lo peor de esta situación, según denuncia, es la incertidumbre que les crea ver las viviendas casi acabadas y además de no poder ocuparlas, no saber cuándo podrán hacerlo: «Hemos llamado en repetidas ocasiones y lo único que nos dicen es que ha habido un problema y que va para largo, pero no nos dan plazos ni explicaciones sobre lo que ocurre», lamenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento