CCOO pide responsabilidades a la dirección de Cetursa por la selección de eventuales de esta temporada

  • El sindicato CCOO ha exigido responsabilidades a la dirección de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, por el proceso de selección de personal eventual para la temporada 2018-2019, contra el que un grupo de trabajadores ha presentado un recurso para pedir su nulidad al considerarlo "irregular".

En una nota de prensa, desde CCOO, han señalado que son "conscientes de la necesidad de contratación urgente de personal eventual" para poder llevar a cabo "de manera eficiente la explotación de la estación de esquí".

Por ello, y "ante el fiasco del proceso de selección" desarrollado por una empresa externa, el sindicato ha exigido que los criterios que determinen la contratación del personal pasen, en primer lugar, por "la prestación de servicio en la empresa con anterioridad".

Abogan además por "establecer la prelación de la contratación de los candidatos en atención a la antigüedad que tengan en la empresa" y por "la participación activa del comité de empresa a través de la comisión de formación, social y empleo tanto en la recepción de las solicitudes, la valoración de las mismas y las posibles excusiones de los candidatos".

En definitiva, CCOO exige una solución a esta "chapuza" y pide un proceso que "garantice la objetividad en la selección" así como rapidez para "solventar con brevedad la compleja situación que se ha generado, evitando incrementar el perjuicio ocasionado tanto al personal ahora contratado como a aquel que pueda estarlo con posterioridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento