El Ayuntamiento de Málaga completa la instalación de ascensores en comunidades que carecían de ellos

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, ha completado la instalación de los tres primeros ascensores correspondientes a la primera convocatoria destinada a subvencionar a comunidades que carecían de los mismos. La puesta en funcionamiento de los tres elevadores ha sido llevada a cabo por la UTE Helopav SA -Grupo Ferson 05 S.L.- Fain Ascensores SA.
Pomares, De la Torre y Porras visitan un ascensor instalado por el Ayuntamiento
Pomares, De la Torre y Porras visitan un ascensor instalado por el Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Pomares, De la Torre y Porras visitan un ascensor instalado por el Ayuntamiento

Esta actuación pertenece a la primera Convocatoria de Subvenciones a la Rehabilitación cuyo presupuesto ascendía a 2.000.000 de euros. El alcalde Francisco de la Torre, el edil de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, y la concejala del distrito Cruz del Humilladero, Teresa Porras, han visitado uno de los ascensores instalados.

En total, han sido 64 comunidades de vecinos la beneficiarias de esta línea de ayudas para la mejora en la movilidad, con un porcentaje de subvención que oscila entre el 50 por ciento y el 90 por ciento dependiendo de las rentas de los propietarios.

El objetivo de esta actuación municipal es apoyar a las comunidades con menos recursos, por lo que con esta medida, el Consistorio busca mejorar la calidad de vida de los residentes en edificios con una antigüedad de más de 35 años, con residentes mayores, con discapacidad y escasos recursos.

Los tres primeros ascensores están situados en calle Pablo Neruda 1, 3 y 6, pertenecientes al Distrito Cruz de Humilladero en los que viven un total e 60 familias que han visto favorecida la accesibilidad y movilidad de sus edificios.

II CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN PARA ASCENSORES

Próximamente se llevará a Consejo la aprobación provisional de la segunda Convocatoria, de Subvenciones a la rehabilitación, adecuación y reparación de edificios, para la mejora de la accesibilidad e implantación de ascensores, datada igualmente con otros dos millones de euros.

Con estas dos Convocatorias, que suman cuatro millones de euros, el Ayuntamiento de Málaga continúa su apuesta por la eliminación de barreras y por garantizar la accesibilidad a las viviendas a personas mayores o con movilidad reducida.

Con esta política de subvenciones se ofrece, desde el Consistorio, soluciones a aquellos inmuebles con carencias de accesibilidad para sus habitantes. Suelen ser edificios construidos en su mayor parte en los años sesenta y setenta, que no poseen elementos mecánicos para salvar los desniveles de la edificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento