Conesa se postula como "única alternativa real de gobierno" en la Región frente a un PP "cuyo ciclo está "agotado"

  • MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
Diego Conesa, En Su Despacho En La Delegación
Diego Conesa, En Su Despacho En La Delegación
EUROPA PRESS
Diego Conesa, En Su Despacho En La Delegación

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato de esta formación a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, se ha mostrado "convencido" de que los socialistas volverán a ganar las elecciones autonómicas en la Región en 2019, 28 años después, y ha afirmado que el PSOE es la "única alternativa real de gobierno" ante un ciclo del PP que "ha finalizado y está totalmente agotado".

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por un posible acuerdo de gobierno con Ciudadanos tras las elecciones autonómicas, Conesa ha ratificado que "la única alternativa real de gobierno en la Región de Murcia la representa, a fecha de hoy, el PSRM-PSOE", y ha asegurado que el Partidos Socialista "liderará el cambio en la Región".

No obstante, ha remarcado que "el cambio se producirá con todos aquellos que quieran sumar para mejorar la gestión y las políticas públicas de la Región" y "mejorar la vida de la gente" que, en su opinión, "es lo más importante". Ha considerado que todos los que quieran sumarse a este cambio "merecen ser escuchados y tenidos en cuenta".

"A partir de ahí, no me gusta hablar de siglas ni de partidos", según Conesa, quien ha reiterado que el objetivo del PSOE es "ganar las elecciones 28 años después y estamos en situación y en parrilla de salida para poder hacerlo". A su juicio, "se ha demostrado que hay otra forma de hacer política, tal y como se ha hecho en muchísimos ayuntamientos de la Región en estos últimos tres años y medio, y creo que también se ha demostrado en estos últimos seis meses, modestamente" durante su etapa al frente de la Delegación.

SEGUIRÁ COMO DELEGADO EL PRIMER TRIMESTRE

Al ser preguntado por cómo afronta el año 2019, ha señalado que el primer trimestre lo tomará con el "compromiso y el honor de representar al Gobierno de España en la Región. En concreto, va a seguir intentando "solucionar problemas" y dejar abiertos espacios de diálogo entre administraciones locales, autonómica y del Estado, con el fin de "dejar abiertas las opciones de otras cuestiones que se vayan trabajando durante los próximos años".

Su objetivo como delegado era "alinear las necesidades de la Región con objetivos del Gobierno de España, "desde una situación objetiva de necesidades". Su intención era "hacerlo bien, con normalidad, con lealtad institucional y con colaboración entre administraciones". Ha mostrado su creencia "firme" en que "la única forma de poder mejorar la vida de la gente de la Región es sumando esfuerzos".

Conesa, quien ha confirmado que no se trasladará a vivir a la sede de la Delegación, ha señalado que hay "mucha gente" preparada para reemplazarle en el cargo, pero ha puntualizado que es una competencia del Gobierno central. "Lo normal es que sea algún compañero o compañera de partido", ha manifestado.

Una vez finalizado el primer trimestre de 2019, ha anunciado que dejará la Delegación y trabajará como candidato a la Presidencia de la Comunidad por el PSOE. "Espero, deseo y estoy convencido de que, 28 años después, el PSOE volverá a ganar las elecciones autonómicas en la Región", ha indicado Conesa, quien espera "liderar el cambio que la Región necesita". A su juicio, "queda demostrado que el ciclo del PP en la Región de Murcia ha finalizado y está totalmente agotado".

POSIBLE IRRUPCIÓN DE VOX

Al ser preguntado por la posible irrupción de VOX en las próximas elecciones en la Región y un posible "tripartito" de derechas, Conesa ha asegurado que es algo que no le "preocupa". Al contrario, ha afirmado que, lo que le preocupa, es "la desigualdad de la Región, mejorar la calidad de vida de los murcianos, una gestión eficiente y una transparencia radical en la gestión de los recursos públicos".

"Me preocupan las políticas y los acuerdos políticos, que sean extremados en la gestión y el cuidado de las políticas de Educación pública, de Sanidad pública y de atención social pública", ha subrayado.

POSIBLE ENCUENTRO CON LÓPEZ MIRAS

En cuanto a la posibilidad de reunirse con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en la nueva sede de la Delegación, Conesa ha destacado que el jefe del Ejecutivo murciano es la "primera institución" de la Región y "como tal ha de ser respetado".

"Cada vez que López Miras le cite como delegado del Gobierno, como tercera institución de la Región, para mejorar por la Comunidad, allí estaré; y cada vez que me quiera llamar como secretario general del PSRM-PSOE, y él como presidente del PP regional, para buscar soluciones, allí estaré, y así se lo he ofrecido cada vez que he hablado con él personalmente, incluso por escrito", ha destacado Conesa.

Al ser preguntado por la posibilidad de recibir a López Miras en la sede de la Delegación, Conesa ha ratificado que no tiene "ningún inconveniente" en mantener ese encuentro oficial, pero cree que "lo normal es que tenga lugar en el Palacio de San Esteban", sede del Gobierno murciano.

En cuanto a la posible influencia de la gestión del Gobierno central en Cataluña de cara a sus expectativas, Conesa ha señalado que, desde el 21 de diciembre, "ya no se habla de Cataluña" aunque "parece que todas las expectativas de algunos grupos políticos estaba depositada en que todo explotara" a partir de esa fecha. Sin embargo, cree que "con voluntad de diálogo, con firmeza y con ley, los extremos se quedan sin argumentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento