AV.- El presupuesto consolidado de la Diputación de 2019 supera los 300 millones, con un 22% más de inversiones

  • El presupuesto consolidado de la Diputación de Málaga para 2019, que incluye todos sus entes, superará los 300 millones de euros, un cinco por ciento más que los del presente ejercicio, que ascendían a 290 millones. Las inversiones se incrementarán un 22 por ciento el próximo año, alcanzando los 70 millones de euros.
Elías Bendodo presidente de la Diputación de Málaga y Gonzalo Sichar Cs 2019
Elías Bendodo presidente de la Diputación de Málaga y Gonzalo Sichar Cs 2019
EUROPA PRESS
Elías Bendodo presidente de la Diputación de Málaga y Gonzalo Sichar Cs 2019

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que ha explicado en rueda de prensa los aspectos más destacados de los presupuestos de 2019 junto al portavoz de Ciudadanos, Gonzalo Sichar, ha hecho hincapié en que se trata de un "buen presupuesto, histórico; es el primero de esta casa de la deuda cero, no hay que destinar ni un céntimo para amortizar pagos a bancos".

El presupuesto exclusivo de la Diputación será de 243 millones de euros, un cinco por ciento más que el de este año. El consolidado, de más de 300 millones, agrupa las cuentas de la propia institución y del Patronato de Recaudación, Turismo y Planificación Costa del Sol y los cinco consorcios: Agua, Residuos, Bomberos, Montes Alta Axarquía y Parque Maquinaria de Municipios de Nororma.

Bendodo ha subrayado que los ejes prioritarios son el refuerzo de las políticas de atención a la ciudadanía, que dispondrán de casi 100 millones, entre ellos 1,6 para subvenciones a familias; el aumento de los planes de desarrollo para los municipios; el incremento "notable" de las inversiones y el fomento del empleo, incluyendo un nuevo plan para jóvenes estudiantes de Formación Profesional.

Sichar, por su parte, ha aludido al trabajo "in extremis" realizado, al haber recibido el borrador de presupuestos el pasado 5 de diciembre y ha destacado que, tras incluir determinadas partidas e inversiones, y contemplarse una primera modificación presupuestaria para el mes de enero, se trata de un "buen documento" en el que se han incluido partidas propuestas por Ciudadanos valoradas en 25 millones de euros.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento