Bermeo acogerá el próximo lunes la segunda edición de la 'San Silvestre solidaria'

  • La localidad vizcaína de Bermeo acogerá el próximo lunes, 31 de diciembre, la segunda edición de la carrera 'San Silvestre solidaria', con la que se pretende "hacer deporte en familia, solo o con amigos y, a su vez, ayudar a los niños y niñas con enfermedades raras y otras patologías", según ha explicado la entidad organizadora 'Eusti Gogor Danok Batera', una asociación que reúne a familias con niños con enfermedades raras y voluntarios de Busturialdea-Urdaibai.

La carrera comenzará a la una y media de la tarde en las inmediaciones de la escultura Olatua en el Puerto de Bermeo. La prueba está abierta a personas de todas las edades, ya que se han establecido tres circuitos, uno de ellos de 500 metros, otro de dos kilómetros y el último de cuatro kilómetros.

Los dorsales se pueden adquirir hasta el 29 de diciembre a tres euros en la tiendas Intersport y Aribike, así como en Orain Bai Fitness Club, y también el día 31 en el parque de Bermeo.

En esta ocasión, la recaudación por la venta de dorsales y camisetas irá destinada, además de para la asociación de familias de niños con enfermedades raras, a "niños que sufren otras patologías y que igualmente necesitan recursos especiales" y para la agrupación de padres TEA (Trastornos del Espectro Autista) de la localidad.

Además, 'Eusti Gogor Danok Batera' también ha puesto en marcha una campaña de recogida de tiritas infantiles, que se entregarán al Área de Oncología de Pediatría del Hospital de Cruces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento