Ocho menores detenidos por robos con fuerza en instalaciones deportivas y casas de Redován

  • La Guardia Civil de Alicante ha arrestado en Redován (Alicante) a ocho menores, de entre 14 y 17 años, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en instalaciones deportivas de la localidad y en casas habitadas. Las detenciones se han realizado progresivamente hasta la disolución de toda la banda.
Un agente inspecciona una de las instalaciones asaltadas
Un agente inspecciona una de las instalaciones asaltadas
Guardia Civil
Un agente inspecciona una de las instalaciones asaltadas

Este verano, la Guardia Civil de Callosa de Segura (Alicante) comenzó a investigar una serie de robos cometidos en instalaciones municipales y en casas habitadas de Redován, informa la Comandancia en un comunicado.

Los presuntos autores entraron hasta tres veces en las piscinas municipales rompiendo verjas y cristales para conseguir la recaudación y algo de bebidas alcohólicas. Varios testigos confirmaron a los agentes que se podía tratar de una banda de menores que habían visto merodear por la zona durante el horario nocturno.

Los chicos supuestamente comenzaron a entrar también en casas habitadas, con personas durmiendo en su interior, que se levantaban sobresaltadas al ver a varias personas dentro de sus dormitorios. Con todo, a pesar de haber enfrentamientos no se produjo ningún episodio violento ya que solían salir corriendo al ser descubiertos. En algún caso llegaron a escalar para acceder a ventanas situadas a cinco metros de altura.

Durante estos meses, los investigadores han esclarecido todos los delitos a la vez que se producían las detenciones; entre ellas, la de un joven de 14 años supuestamente implicado en cuatro de los robos. El resto de la banda, participó de forma aleatoria, dependiendo de la ocasión.

Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante. Todos los menores han quedado en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento