Unas 200 personas se concentran para condenar "cualquier tipo de violencia"

  • Los bares del Torreón cerraron sus puertas en solidaridad con los porteros heridos y sus familiares.
  • La Antigua Estación no abrirá sus puertas hasta que mejore la situación médica de los dos vigilantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
Los hosteleros y vecinos se concentraron a las puertas de la Antigua Estación.
Los hosteleros y vecinos se concentraron a las puertas de la Antigua Estación.
H.L.M.
Los hosteleros y vecinos se concentraron a las puertas de la Antigua Estación.

Con un comunicado en cada puerta, los bares de Ciudad Real cerraron ayer jueves por la noche en un acto de solidaridad de los hosteleros de la zona de El Torreón con los porteros tiroteados y sus familias, tal y como indicaba el anuncio, y "en contra de todo tipo de violencia".

Un acto en el que cobró importancia la concentración, que reunió a más de 200 personas, en repulsa por lo sucedido y en la que uno de los socios del local donde se produjo el suceso, Pablo Victoria, leyó un breve comunicado.

"Queremos expresar nuestra gratitud a todos los presentes y a los que no han podido venir esta noche; pero que con sus mensajes de apoyo y de ánimos nos han alentado en estos días tan complicados", comenzaba el mensaje, para continuar explicitando que la concentración servía para mostrar la "indignación" ante el tiroteo y destacar que lo ocurrido es "un hecho aislado".

"Los locales del Torreón gozan de normalidad en la atención de los clientes y de los porteros de acceso", remarca el comunicado, en el que se asegura que se debe agradecer la labor de los porteros cuya función es "velar por la seguridad", argumentando lo ya dicho en otras ocasiones, que los vigilantes tiroteados impidieron la entrada a un sujeto que pudo ocasionar males mayores dentro de un local lleno de gente.

Tras leer estas palabras Victoria y el resto de asistentes se sumieron en un largo de silencio en apoyo a las familias de los vigilantes tiroteados, que estuvieron en el acto.

Posteriormente el socio del bar explicó que antes de la concentración había mantenido un encuentro con el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, en el que este le dio su apoyo "al igual que en la reunión que se mantuvo en el ayuntamiento".

"Toda la hostelería ha cerrado filas con dos personas muy conocidas en la ciudad y queridas y rechazamos cualquier tipo de violencia tanto dentro como fuera de los locales", aseguró.

Respecto a la apertura de los locales, Victoria indicó que ni La Antigua Estación, donde ocurrieron los hechos, ni La Fontana, el otro bar de los mismos dueños, abrirán hasta que no estén mas recuperados los porteros.

Estado de salud

Los dos porteros continúan en unidad de cuidados intensivos, uno de ellos se encuentra en estado muy grave y el otro en estado menos garve, sin que por el momento haya razones para temer por sus vidas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento