Para Ibercaja, esta operación se suma a otras ya realizadas en los últimos años con el propósito de concentrar sus recursos en el negocio bancario y cumplir así con los objetivos establecidos, tanto en el ciclo estratégico anterior (2015-2017), como en el actual (2018-2020), en línea también con las recomendaciones de reguladores, analistas e inversores.

Al igual que ya ocurrió en las transacciones de compraventa de Tipolínea, adquirida por el Grupo Editorial Edelvives, y de Ibercaja Viajes por parte del Grupo Azul Marino Viajes, la elección de Prosegur AVOS como comprador de las tres sociedades se ha tomado teniendo en cuenta la posición de liderazgo del adquirente en su sector, así como su capacidad para potenciar el negocio de las sociedades que se transmiten.

Con este acuerdo, Ibercaja contará a partir de ahora con un servicio más eficiente en sus procesos internos de gestión documental y logística. Así, en su alianza estable con Ibercaja, Prosegur AVOS realizará mejoras tecnológicas y de gestión para adaptar sus servicios a las últimas tendencias del sector, contribuyendo así a la optimización de la operativa del Banco.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.