Guanyem Ibiza lamenta que se haya favorecido la especulación al vender la Sareb un edificio a un fondo con sede en Irlan

  • La formación Guanyem Ibiza ha lamentado que "de nuevo se haya favorecido la especulación" y "se ignoren" las demandas de vivienda social en la Isla tras la venta, por parte de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, de un edificio en Es Viver a una empresa radicada en Irlanda.

Según han afirmado en un comunicado, "es una mala noticia para los ibicencos". Asimismo, han lamentado que el llamado "banco malo", creado con fondos públicos para hacerse con el exceso de propiedades inmobiliarias acumuladas por los bancos, "demuestra que coloca el lucro frente a todo".

Guanyem ha reconocido sentirse "escandalizado" por el hecho de que sea una entidad con un 45 por ciento de participación del Fondo de Reestructuración Bancaria, con el Estado como accionista principal, la que "malvenda" una propiedad a un fondo con sede en Irlanda para evitar las cargas que acumulaba la promoción.

Asimismo, ha recordado que son necesarias viviendas sociales, alquileres a precios asequibles, equipamientos y espacios para la ciudadanía y el edificio inacabado "podría haber servido para paliar el déficit".

Guanyem ha asegurado que no dejarán de vigilar, denunciando "cualquier indicio de especulación" y vigilarán para que los nuevos propietarios cumplan con lo que es obligatorio en Ibiza, que es destinar un tercio de la vivienda que construyan a vivienda protegida y la mitad a alquiler social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento