El PSdeG destaca el "tono conciliador" del Rey, que busca "puntos de encuentro" en la sociedad y en la política

  • El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado el "tono conciliador" del discurso navideño del Rey Felipe VI, que busca "puntos de encuentro" en la sociedad y en la política española y "evita cualquier motivo que pueda generar tensión o exclusión".
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda
EUROPA PRESS - Archivo
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda

En declaraciones difundidas a los medios, el líder de los socialistas gallegos ha asegurado "coincidir" en las dos líneas argumentales fundamentales del mensaje del monarca.

Así, en primer lugar, ha destacado la "importancia de la convivencia política y del respecto de las reglas de la democracia" y, en segundo lugar, la llamada a intentar incorporar de forma activa a la gente más joven en el funcionamiento político y en los valores en los que se sostiene la democracia en España.

Además, Gonzalo Caballero también ha puesto en valor las menciones del Rey a la lucha contra la violencia de género, a la cuestión del cambio climático.

Con todo, ha considerado que "podría haber una ampliación de los temas del discurso a cuestiones de igualdad económica y de oportunidades" en unos momentos en los que "hay una amplia desigualdad evidenciada tras la crisis".

"Valoración positiva hacia un discurso que intenta poner en valor lo que la democracia española tiene de positivo para la ciudadanía. Entendemos que en esa línea tenemos que avanzar", ha señalado en una intervención en la que también ha considerado que "hay retos que cubrir de cara al futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento