Buch, partidario de investigar al mosso que le dijo a un independentista "La república no existe, idiota"

Mosso d'Esquadra que responde a un miembro de los CDR.
Mosso d'Esquadra que responde a un miembro de los CDR.
YOUTUBE
Mosso d'Esquadra que responde a un miembro de los CDR.

El conseller de Interior de Cataluña, Miquel Buch, se ha referido este lunes al altercado entre un agente de la policía autonómica y un independentista el 21 de diciembre. "Un mosso d'esquadra no debería decir idiota a un manifestante. No debería ser normal. Se debe investigar y actuar", ha afirmado Buch en declaraciones a Rac1.

El pasado viernes, los independentistas llevaron a cabo varias protestas contra la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros. En una de ellas, se produjo un enfrentamiento verbal entre un agente antidisturbios que integraba el dispositivo de seguridad y un miembro de los Agentes Rurales de la Generalitat.

Mientras el cordón policial iba avanzando, el antidisturbios pidió al manifestante, que se interponía en su camino, que si era funcionario como él le defendiese, en vez de poner obstáculos a su labor.

"Yo defiendo la república", replicó el agente rural, ante lo que el mosso, visiblemente indignado, le espetó: "¿Qué república ni qué collons (cojones)? ¡La República no existe, idiota!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento