De la Hoz cree que la oposición en las Cortes se ha dedicado "a destruir más que a construir" y a perjudicar a CyL

  • El portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Raúl de la Hoz, ha asegurado que los grupos de la oposición con representación en las Cortes se han dedicado "a destruir más que a construir", a "enturbiar socialmente" a Castilla y León, a "desestabilizar la Comunidad y a perjudicar su desarrollo económico y social".
Portavoz PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz
Portavoz PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz
EUROPA PRESS - Archivo
Portavoz PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz

Así lo ha manifestado De la Hoz en declaraciones a Europa Press donde ha realizado un balance y análisis de la actividad parlamentario del año que concluye.

Al respecto, De la Hoz ha asegurado que 2018 ha sido "un año

especialmente intenso" desde el punto de vista de la actividad legislativa y ha augurado que el año que concluye "dará lugar a un año vibrante" y marcado por las elecciones del próximo mes de mayo.

Así, el portavoz del Grupo Parlamentario del PP ha recordado que se

han aprobado importantes leyes en las Cortes autonómicas que van "en favor" de los consumidores, de las cooperativas, las policías locales o para mejorar la red de protección de las personas en riesgo de vulnerabilidad, así como sobre las cámaras de comercio y el transporte de viajeros.

Según ha explicado Raúl de la Hoz, "el PP ha presentado importantes" iniciativas legislativas en las que el Partido Popular "se ha visto solo" ya que, según sus propias palabras, cuando su grupo parlamentario "defendía cosas que los ciudadanos consideran importantes, frente a decisiones del Gobierno que era perjudiciales" para Castilla y León el PSOE no se ha sumado a esas reivindicaciones.

"La oposición está más interesada en destruir que en construir, en enturbiar socialmente a Castilla y León, en desestabilizar la Comunidad y en perjudicar su desarrollo económico y social", ha aseverado De La Hoz, quien ha criticado que El PSOE no les hayan ayudado en iniciativas que han permitido mejorar los datos de empleo o la calidad de los servicios públicos.

Así, el portavoz popular ha recordado que los socialistas no estuvieron a favor de mantener la actividad de las minas o de evitar así el cierre de las centrales térmicas "amenazadas de muerte" por el Gobierno central, pero "tampoco han apoyado" a la industria de la automoción, "amenazada por la ministra Ribera", ni la prisión permanente revisable, o la EBAU única, "que reclaman los estudiantes", o los centros concertados.

"Para algunos es más importante rendir pleitesía a un Gobierno que en nada piensa en Castilla y León que en defender los intereses de los castellanoleoneses", ha subrayado De la Hoz, quien ha recordado que el próximo año habrá cita electoral "y los ciudadanos tendrán la ocasión de valorar lo que han hecho unos y lo que han hecho otros".

LEGISLATURA.

Sobre la Legislatura que concluye el próximo año, Raúl de la Hoz ha manifestado que el PP inició este periodo marcando "unos retos difíciles de alcanzar" pero ha aseverado que "con verdadero esfuerzo y con la extraordinaria labor de la Junta", Castilla y León ha alcanzado

a final de 2018 "cifras pre crisis" con datos sociales y económicos que sitúan a Castilla y León "en momentos anteriores a la crisis".

Así, el portavoz del PP en las Cortes ha asegurado que se ha alcanzado "prácticamente" el millón de ocupados en la Comunidad, además de que se está "logrando un creciendo a un ritmo impensable hace tiempo", a lo que hay que añadir que 2018 se cerrará "como el año de los servicios públicos" ya que un año más el informe PISA ha ratificado a la educación de Castilla y León "como una de las mejores del mundo" al igual que organismos independientes y asociaciones de usuarios reconocen a la Comunidad "como el mejor sistema sanitario de España", sin contar con las comunidades de régimen foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento