Escasa incidencia en la huelga de Osakidetza

  • El Servicio Vasco de Salud cifra en un 15% el seguimiento del paro.
  • Los sindicatos mantienen su calendario de movilizaciones, aunque el consejero Inclán confía en alcanzar un acuerdo "en los próximos días".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El desmarque de los sindicatos SATSE y UTESE de la convocatoria de huelga, se dejado notar hoy en el seguimiento del paro en Osakidetza.

Según el propio Servicio Vasco de Salud , el seguimiento alcanzó únicamente el 15% de los trabajadores, mientras que los sindicatos, sin ofrecer datos, lo calificaban de "ampliamente secundado".

Según las centrales, la Administración "está actuando como un auténtico francotirador", al tratar de dividir a los trabajadores.

En cuanto a las movilizaciones, unas 2.000 personas, siempre según los representantes sindicales, se han manifestado en el Hospital de Cruces. No obstante, no se han registrado incidencias significativas en la atención a los pacientes, excepto algunos retrasos.

Los sindicatos ELA, LAB, CC OO, UGT, ESK y SAE mantienen el calendario de movilizaciones, con el paro de 24 horas del 6 de marzo incluido, a pesar de que en los próximos días se dedicarán a estudiar la última oferta presentada por la dirección, que incluía algunas mejoras respecto a la del martes.

Precisamente esta última propuesta fue la que provocó el desmarque de las centrales Satse y Utese, al considerarla "un avance".

Por su parte, el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, confía en alcanzar un acuerdo en los próximos días, "a pesar de que ELA, UGT , el PP y el PSE dan la impresión de no quererlo". Según Inclán, la última oferta presentada por la dirección "no distingue entre unos y otros sindicatos y analiza cada punto presentado por las centrales".

Con el fin de alcanzar el esperado acuerdo, la dirección seguirá manteniendo estos días reuniones bilaterales con los sindicatos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento