Policía Municipal organiza un dispositivo especial de tráfico para los días de Navidad en el centro de Pamplona

  • Policía Municipal de Pamplona ha organizado un dispositivo especial de tráfico para los días de Navidad en la zona centro de la ciudad que prevé la presencia de agentes en los puntos de mayor densidad de tráfico y de mayor tránsito peatonal con el fin de "garantizar la fluidez a la vez que la seguridad de todos los usuarios de la vía".
Policía Municipal de Pamplona.
Policía Municipal de Pamplona.
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA - Archivo
Policía Municipal de Pamplona.

El dispositivo constará de ocho puestos fijos de Policía Municipal situados en la zona centro, concretamente en la plaza Príncipe de Viana, plaza de la Paz y diversos cruces de la calle Estella, con el objetivo que el tráfico rodado "pueda transitar por la ciudad de un modo seguro y fluido".

Los policías permanecerán en sus puestos de forma continuada durante el día, en horario de mañana y tarde, colaborando con el tráfico y también facilitando el tránsito peatonal, y con el objetivo de evitar paradas indebidas o estacionamientos que pudieran anular algún carril de circulación.

De manera especial, se facilitará la incorporación a la circulación de los usuarios del aparcamiento de plaza del Castillo, por la calle San Ignacio, en sentido contrario de circulación, hacia la calle Estella para evitar los atascos a la salida del aparcamiento.

Se trata de mantener un dispositivo policial permanente en lugares importantes del centro de la ciudad que "pueda evitar las primeras retenciones de una forma proactiva, y no esperar a que se colapse la zona para poder actuar de forma reactiva", ha explicado en una nota la Policía Municipal.

El dispositivo policial comenzó este viernes, 21 de diciembre, y previsiblemente continuará hasta el día 5 de enero, con las excepciones de los días en los que están previstos actos multitudinarios que serán objeto de otros dispositivos policiales de tráfico más intensos, como por ejemplo el desfile de Olentzero, San Silvestre y Cabalgata de Reyes.

Además, con este dispositivo se pretende reforzar la presencia policial en el centro de la ciudad para que pueda ayudar y colaborar con la ciudadanía en la prevención de cualquier hecho delictivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento