Recién nacido
Imagen de un bebé recién nacido en la incubadora. PROCREATEC

El bebé nacido durante el suicidio de su madre por ahorcamiento y encontrado el jueves por la Policía colgado del cordón umbilical ha muerto tras ser ingresado con hipotermia severa en un hospital del estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.

"Tengo el corazón roto, a pesar de todos los esfuerzos no pudimos salvar al bebé. Si nos hubiéramos enterado del suicidio antes...", dijo hoy a la agencia india TNN la subinspectora de Policía Kavita Sahni, quien rescató al niño el pasado jueves.

Los médicos que atendían al recién nacido ya habían advertido de que había pocas probabilidades de que sobreviviera y, finalmente, el niño falleció en la tarde del viernes después de haber estado expuesto al frío durante un periodo indeterminado de tiempo.

Madre e hijo fueron encontrados por la Policía del distrito de Katni a primera hora del jueves y, si bien no se pudo hacer nada por la mujer, las autoridades enseguida trasladaron al bebé al centro médico para tratar de salvar su vida.

El padre del recién nacido descubrió el cuerpo de su esposa en un establo cercano a la casa poco después de salir el sol y alertó a las fuerzas de seguridad, de acuerdo con TNN.

En 2014, más de 131.600 personas se suicidaron en la India, casi un 16% más que una década antes, cuando se registraron unos 113.700 suicidios, según datos del Buró Nacional de Registro de Crímenes.