Los pies de un bebé
Los pies de un bebé. RAINER MAIORES / PIXABAY

Una mujer ha dado a luz en la India al mismo tiempo que se quitaba la vida ahorcándose en la localidad de Katni (Madhya Pradesh), según ha informado la policía local.

El medio Dainik Bhaskar relata como el recién nacido fue encontrado el pasado jueves con el cordón umbilical aún unido al cadáver de su madre, que pendía de una cuerda atada a un poste.

El marido de la fallecida alertó a la policía y los agentes se dieron cuenta de que el bebé, que estaba suspendido en el aire a escasos centímetros del suelo, continuaba unido al vientre de su madre y estaba vivo. Lavaron al pequeño, lo envolvieron en una manta y esperaron a que llegasen los servicios de urgencias.

El bebé se encuentra todavía hospitalizado pero en estado estable. Ahora la policía investiga los motivos por los que la madre se quitó la vida e intentan explicar cómo dio a luz estando colgada.

"Al ahorcarse, muchas hormonas de stress debieron ser emitidas, lo que facilitó que diera a luz. Se limitó a expulsar al exterior al bebé vivo. Debió nacer en algunos segundos antes mientras la mujer se ahorcaba" explicó Anshu Jindal, una ginecóloga india en declaraciones a Agencia France Press.

En la india el 36% de las mujeres mueren a causa del suicidio, tal y como desveló un reciente estudio de la revista The Lancet. Los matrimonios precoces y de conveniencia, la maternidad joven y la violencia doméstica son algunos de los factores que llevan al suicidio a muchas mujeres en la India.